Pleno ratifica a Messmache Linares

Pleno ratifica a Messmache Linares

El pleno ratificó a Messmacher Linares como Subsecretario de Hacienda, esto después de que se dio la renuncia de Vanessa Rubio.
La Tercera Comisión Permanente ratifica el nombramiento en SHCP, esto se dio con 10 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones del PAN y el PRD.

El boto negativo vino por parte de Cecilia Soto, la comisionada destaco un presunto apoyo partidario en contra del estado de Chihuahua.
Recordemos que en las últimas semanas esto se han dado acusaciones hacia la secretaria por la falta de recursos entregados al estado de Chihuahua.
En esta misma sesión se avaló al subsecretario de Ingresos, Alberto Torres y a Luis Alvarado como tesorero de la Federación.
De la misma manera, la comisión permanente avaló ocho designaciones que estaban pendientes para completar los cargos que estaban sin ser ocupados.

Messmacher Linares es respaldado por la mayoría del pleno

El único perredista que votó a favor fue el presidente de la Comisión, Celestino Cesáreo Guzmán, con lo que se ratificó a Alberto Torres García como subsecretario de Ingresos; Luis Octavio Alvarado Contreras como tesorero de la Federación; Juan Pablo Newman Aguilar como jefe de la Unidad de Crédito Público; José Manuel Lotfe Soto como titular de la Unidad de coordinación con Entidades Federativas.
En el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ratificaron a Adrián Guarneros Tapia como administrador general del SAT; a Leopoldo Carrillo Werring como administrador general de la Auditoría Fiscal y a Francisco Gil Leyva como administrador general de Aduanas.
Es así como la SHCP se mantiene trabajando para que las finanzas del país se administren de manera adecuada. En estas noticias también se dio a conocer que asesores como Sofía Ruiz de Teresa, seguirán trabajando en la institución.
Este tipo de nombramientos y cargos generan mayor certidumbre en un contexto en donde la sociedad la necesita, dado que es un año electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *